Carol Guzy, fotógrafa de guerra y ganadora de cuatros premios pulitzer estará de visita en Xalapa para ofrecer una ponencia sobre su trabajo periodístico “ De guerras a jardines de maravilla”, el diario de la pandemia”.

Esto como parte de las actividades del Festival Mirar Distinto 2021, que organiza AVC Noticias y el Colectivo Trasluz con apoyo de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas.

Como parte de las actividades, la fotógrafa y editora, Indira Williams también ofrecerá la conferencia “Insurrección, pandemia y equidad racial. Mujeres fotoperiodistas en Cobertura”.

Carol Guzy fue parte del staff de fotógrafos del The Washington Post y es la primera periodista en recibir un cuarto Pulitzer, por la cobertura del haitiano terremoto en 2010.

Anteriormente, fue honrada dos veces con el Premio Pulitzer en la categoría de fotografía de noticias por su cobertura de la intervención militar en Haití y los devastadores deslizamientos de tierra en Armero, Colombia.

También recibió un tercer premio Pulitzer por su trabajo fotográfico en Kosovo. Ha sido nombrada Fotógrafa del Año por la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa tres veces y ocho veces para la Casa Blanca .

Se especializa en documentales humanos de larga duración y actualmente es un
fotógrafo contratado con ZUMA Press.

Indira Williams es editora y curadora de periodismo visual con más de 20 años de experiencia.
Enfocada en la investigación, edición y curación de fotografías, adquisición, gestión de derechos de autor, entre otros. Actualmente es editora de fotografía para @Abc news y presidenta de Stills de la Asociación de Fotógrafos de Noticias de la Casa Blanca, en Estados Unidos.

Las conferencias de Carol Guzy e Indira Williams se realizará el próximo 30 de octubre a las 17:00 en el Museo de Antropología de Xalapa, esto con el apoyo de la Universidad Veracruzana.
Por protocolo de pandemia el cupo será limitado, para acceder a las conferencias que serán gratuitas es necesario registrarse previamente en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdgHSc7rpoiO9ri1RNkXvXIU2DBqMFrdagTZAme0eZ_p_GxsQ/viewform

Este evento forma parte de las conferencias y revisiones de portafolio que se desarrollarán los días 30 y 31 de octubre en la ciudad de Xalapa, como parte del Festival Mirar Distinto.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nos quedamos sin trenecito