Ciudad de México.- (AVC) El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no ordenó la requisa en el Puerto de Veracruz y anunció que solicitará a la secretaría del Trabajo, información al respecto.

López Obrador fue cuestionado por un periodista que señaló que según declaraciones del representante legal del Sindicato de Maniobristas, Alejandro Pulido Cueto, hay un acuerdo interinstitucional, firmado por la Secretaría del Tra7bajo y Previsión Social, en el que se ordena devolver todos los bienes despojados a los trabajadores portuarios de 1991, así como la reposición de su fuente de trabajo en la zona portuaria de Veracruz.

“ La pregunta que le tengo a usted, señor presidente, es si usted ya se cesó, canceló la supuesta requisa del puerto hecha por Salinas de Gortari y si es cierto que ya ordenó usted devolver todos los bienes despojados a los trabajadores portuarios.

Sobre el tema, el presidente respondió: “ Sí, vamos a que nos informe la secretaría del Trabajo. Ella, Luisa María Alcalde, debe tener toda la información para que los interesados, trabajadores y empresas conozcan sobre este procedimiento, si se llevó a cabo, en qué consiste, cuál fue el fallo legal; que se dé a conocer aquì”.
– Bien, pero concretamente ¿usted autorizó absolutamente nada?.

“No, pero hay un lineamiento general: que se haga justicia a los trabajadores siempre”, dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nos quedamos sin trenecito