Veracruz, Ver.- La alcaldesa electa, Paty Lobeira, aseguró que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) no tiene los elementos suficientes para «tirar» la elección municipal en donde se colocó como virtual triunfadora.

Indicó que hasta el momento no hay información sobre la fecha en la que sesionará el organismo para analizar y votar la impugnación que presentó el partido Morena, sin embargo «no ha de tardar».

«Lo que yo puedo decir es que la gente de Veracruz ya decidió y hay una alcaldesa electa hoy en día», subrayó en entrevista.

¿Qué expectativa tiene porque el TEV ya anuló la elección de Jesús Carranza?

«Pues realmente no hay bases para poder impugnar o tirar la elección, entonces creo que se debe respetar el voto de los veracruzanos y respetar que ya una alcaldesa electa».

Cuestionada sobre qué procederá en el hipotético caso de que los magistrados del TEV le den la razón a Morena, respondió: «no creo que eso pase».

Se dijo confiada de que se va a «respetar» el sufragio que emitieron los ciudadanos en las urnas en junio pasado «y que van a respetar mi derecho a ser votada».

Fue entrevistada en el marco de una reunión que sostuvo con mujeres empresarias en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nos quedamos sin trenecito