La operación anunciada recientemente por Televisa y Univisión para crear una nueva empresa de contenidos representará para la hacienda pública una entrada de 10,000 millones de pesos (unos 486 millones de dólares) este año, afirmó el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que a finales de este año, por la fusión que se hizo, el acuerdo de Univisión con Televisa, van a ser como 10,000 millones de pesos que van a entrar”, dijo el mandatario.

López Obrador agradeció a los empresarios y las corporaciones por pagar sus impuestos, ya que dijo «antes» no pagaban o les condonaban los impuestos.

Grupo Televisa, la mayor cadena de televisión de México, anunció en abril que combinará la mayor parte de su contenido con la estadounidense Univision para crear una nueva empresa de medios en español.

Según se informó entonces, Televisa iba a contribuir con contenidos por aproximadamente 4,800 millones de dólares y Univision aportaría 3,000 millones de dólares en efectivo, 1,500 millones de dólares en acciones propias y 300 millones de dólares de otras fuentes.

El Economista

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nos quedamos sin trenecito