El pasado 26 de septiembre fue vinculado a proceso el ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel «N», por su posible involucración en el delito de fraude. Ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez el pasado 20 de septiembre. Ahora, la tarde de este miércoles se dio a conocer que el empresario podría seguir su proceso en libertad.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de México, difundido por el periodista deportivo Ignacio Suárez, se detalló que al ex dueño del extinto equipo de la Liga MX se le cambiarían sus medidas cautelares, por lo que tendría derecho de acceder a una fianza que le dé permiso de continuar su proceso en libertad.

Una jueza adscrita al Poder Judicial del Estado de México, de los juzgados de Almoloya de Juárez sería la encargada de la modificación de la situación de Fidel “N”, quien está preso en el centro penitenciario de Toluca desde hace varias semanas.

Al implicado se le permitiría acceder a una fianza económica equivalente a 100 millones de pesos mexicanos después de que se llevó a cabo la última audiencia del acusado.

De acuerdo con los primeros reportes se espera que el ex político cubra el pago en los próximos días, una vez realizada la transacción las autoridades lo dejarían salir del centro penitenciario y estaría sujeto a visitas periódicas para continuar la investigación de su caso, además de que se le obligará a permanecer en dentro del país.

En la tarjeta informativa compartida por Ignacio Suárez, se lee las condiciones en las que el ex dueño del club Veracruz podría dejar el centro penitenciario y estaría sujeto a cumplirlas para que se proceda su liberación.

En audiencia de revisión de medidas cautelares, la jueza determinó cambiar la prisión preventiva justificada por:

*Exhibición de una garantía económica que asciende al monto de $100,000,000.00 (cien millones de pesos 00/100 mn).

*Presentación periódica, una vez por semana, ante el director general del Centro Estatal de Medidas Cautelares haciendo constar que su arraigo es un domicilio de la Ciudad de México.

*Prohibición de salir del país sin autorización judicial, lo que deberá comunicarse a la Secretaría de Relaciones Exteriores debiendo entregar a dicho órgano jurisdiccional el pasaporte expedido a su nombre”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nos quedamos sin trenecito