Al campo veracruzano lo dejaron sólo y sin atención, por un lado la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) se quedó sin recursos y por el otro los diputados federales se desentendieron y se niegan a defender el presupuesto para el año 2022, señalaron organizaciones campesinas.

El presupuesto para el campo en Veracruz en este año se terminó y el siguiente se corre el riesgo que ocurra lo mismo que en el 2019, 2020 y 2021, el recurso público lo concentraron para que el gobierno federal decidiera su distribución.

Refirieron que el gobierno federal prefiere otorgar el recurso público a través de tarjetas a los campesinos, que destinarlo en programas.

Señalaron que el secretario de Sedarpa Evaristo Ovando les dijo que ya no hay dinero, que el ex titular Eduardo Cadena Cerón se gastó todo y solo dejó para los salarios de estos últimos 4 meses.

«Ha habido diálogo, poca definición en la atención al campo, no se prevé que le vayan a dar más recursos. Se pueden poner a todos los especialistas al frente de la secretaría pero si no va acompañado de un presupuesto, no sirve de nada», dijo el líder de la Ugocep Luis Gómez Garay.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nos quedamos sin trenecito