A través de varios videos se pudo constatar algunos de los resultados del enfrentamiento entre trabajadores de la refinería de Dos Bocas y elementos de seguridad, quienes atacaron a los empleados y uno de ellos resultó gravemente herido en su ojo.

Precisamente en una de las grabación se aprecia a un joven trabajador de Dos Bocas, quien se encontraba protestando ante los abusos de sus patrones cuando de pronto la policía irrumpió y lo agredió en el rostro, hiriéndolo en el ojo.

En la transmisión en video de más de 11 minutos se muestra a un gran número de trabajadores protestando porque las autoridades no les han pagado sus horas extras, además que los han amenazado con un posible despido para no darles su aguinaldo.

De pronto se escuchan disparos y los gritos de un trabajador, con uniforme de ICA Flour, quien se cubre uno de sus ojos pues estaba sangrando. Rápidamente sus compañeros tratan de auxiliarlo pero los elementos de seguridad continúan disparando.

“Voy a perder mi ojo, malditos“, dice el trabajador mientras grita y posteriormente pide que lo trasladen al hospital, por lo que sus compañeros lo ayudan en medio de los disparos de las autoridades.

Por esta razón es que varios trabajadores de ICA Flour, contratados para la construcción del proyecto emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunciaron violencia en su contra.

Pero, fue la propia Guardia Nacional la que aclaró en sus redes sociales que no participó en ninguna operación relacionada a la obra que se realiza en Tabasco.

“La Guardia Nacional informa que al momento no participa en ninguna diligencia relacionada con la Refinería Dos Bocas en Tabasco”, puntualizó la dependencia en redes sociales.

Lee: Paro de labores en Dos Bocas es realizado por “personas no identificadas”: Ica Fluor
Fue la mañana de este miércoles cuando miles de obreros se plantaron en los accesos principales, pero se determinó que solo puede ingresar personal con credencial de identificación, sin embargo, no todos cuentan con ese requisito, lo que encendió los ánimos.

Ayer por la noche, a pesar de la intervención de representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex), no fue posible un acuerdo que permitiera poner fin al paro en el que presuntamente participan 5 mil empleados.

Aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto, se sabe que el lugar fue blindado también por agentes de la Secretaría de Marina y Policía Municipal.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nos quedamos sin trenecito