Vecinos de la colonia Revolución se manifestaron en el palacio municipal para exigir al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destinar recursos y concluir la obra que iniciaron para evitar las inundaciones en la calle Adolfo de la Huerta esquina con la avenida Atenas.

Además, los vecinos se quejaron porque pagaron el servicio de alumbrado público al ayuntamiento local perteneciente al programa 70/30 para la colocación de luminarias, y no han concluido la obra.

Esta mañana del miércoles, los afectados intentaron ingresar al palacio municipal, pero el personal de vigilancia prohibió el ingreso.

“No nos dejan pasar, nos cierran la puerta, nos tratan con la punta del zapato. También queremos que se quite el comercio de la calle Adolfo de la Huerta que ya empezaron a invadir. Ya invadieron la avenida Atenas y ahora los mismos comerciantes quieren invadir Adolfo de la Huerta, como ya ven bonita la calle que le hemos puesto luminarias, ya están invadiendo” expresó el vecino.

Los vecinos explicaron que la dirección de Obras Públicas municipal abandonó la obra desde hace tres meses, y no han dado seguimiento, por lo que hay temor de que se vaya esta administración municipal en diciembre y no concluyan el trabajo.

“Son tres peticiones: Una que concluyan la obra, la dejaron inconclusa en la calle Adolfo de la Huerta colonia Revolución, hicieron obra pero no la terminaron, quedaron de tapar el canal de agua pluvial y yo soy uno de los afectados que el agua ahí se formó un tanque de aguas negras y predomina el mal olor y entra al domicilio” dijo un vecino.

Refirieron que el 12 de mayo se registró una tormenta en Xalapa, lo que ocasionó inundaciones en la colonia Revolución, en la que resultaron afectadas 35 familias,

Recordaron que para evitar que el agua se acumule y afecte sus viviendas se organizaron y colocaron costales en la banqueta a fin de proteger sus pertenencias

“Lo malo es que hemos venido muchas veces a hablar, hemos ido a hablar con la dirección de Alumbrado Público que repare luminarias pero no nos cumplen, no dicen de palabra pero no quieren cumplir” finalizaron.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nos quedamos sin trenecito