Un hombre armado con un arco y flechas mató e hirió a varias personas, este miércoles 13 de octubre, en Kongsberg, en el sureste de Noruega, antes de ser detenido, anunció la policía.

“El hombre que perpetró los hechos ha sido detenido por la policía y no hay ninguna búsqueda activa de más personas. Por las informaciones que tenemos, es una sola persona la que está detrás de lo ocurrido”, dijo en rueda de prensa Øyvind Aas, jefe de policía de la localidad de Drammen.

La policía informó horas antes de una redada en el centro de Kongsberg y había pedido a los residentes que no salieran de sus casas después de constatar que una persona había sido herida con una flecha.

El ataque empezó en un supermercado local en el centro de Kongsberg, una ciudad minera al suroeste de Oslo, detalló Expressen. Por lo anterior, varios agentes, incluidos helicópteros y un grupo de especialistas antiexplosivos fueron movilizados.

De momento, no se precisa la cantidad de los fallecidos, ni de heridos. Los testigos reportan que varias ambulancias se dirigieron a la zona, donde ya hay dos helicópteros.

Asimismo, el ayuntamiento de Kongsberg habilitó un centro de atención para los afectados y ha movilizado a un equipo de crisis para afrontar la situación.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nos quedamos sin trenecito