A pesar de las altas temperaturas registradas esta semana, en Perote ya se registró la primera helada de esta temporada, informó la jefa de Hidrometeorología del organismo cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

Indicó que este miércoles en la localidad de Zalayeta del municipio de Perote se reportó al amanecer una temperatura de menos un grado Celsius.

“El día de hoy se registra la primera helada de esta temporada en la estación climatológica Zalayeta, municipio de Perote, Ver., con una temperatura de -1.0°C”, informó.

De acuerdo con el reporte del Centro de Estudios Meteorológicos, en la localidad de La Joya, en el municipio de Acajete se registraron 5.5 grados Celsius al amanecer y en la localidad de Loma Grande en el municipio de Mariano Escobedo el termómetro marcó 6 grados.

Cabe destacar que apenas este martes se reportaron temperaturas altas en gran parte del estado; en Misantla el termómetro marco 37 grados, en Isla 36 grados y en Coatzacoalcos 35.6 grados.

A pesar de estos valores, la Secretaría de Protección Civil advierte que este viernes se prevé el ingreso del frente frío número 4 de la temporada en territorio veracruzano, que podría causar lluvias y evento de norte.

Se esperan vientos con velocidades superiores a los 65 kilómetros por hora en zonas de costa, con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nos quedamos sin trenecito