Boca del Río, Ver.-El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que 12 escuelas resultaron afectadas por la inundación que se registró el sábado pasado en el municipio de Lerdo de Tejada.

En entrevista celebrada después de dar el banderazo a la construcción de un edificio en el Instituto Tecnológico de Boca del Río, Escobar García aseguró que se realizará la evaluación correspondiente para determinar las afectaciones en los planteles educativos de Lerdo de Tejada y apoyar a la rehabilitación con ahorros de la Oficialía Mayor de la SEV y recursos del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz.

Por otra parte, el funcionario estatal comentó que realizará otra gira está semana a municipios ubicados en la zona norte del territorio veracruzano que resultaron afectados por el impacto del huracán Grace en agosto pasado.

«Estaremos yendo a la zona norte esta semana, son muchos los daños, mil escuelas dañadas, 77 domos caídos (…) Estamos muy al pendiente de la zona norte, ya hemos ido cinco veces, esta semana es la sexta, pero vamos viendo los avances, el retiro de los domos, igual vamos viendo la situación de las escuelas dañadas por el huracán Grace», dijo.

En cuanto a casos por COVID-19 por el regreso a clases presenciales, el secretario de Educación de Veracruz declaró que solo se tienen confirmados cinco contagios en toda la entidad desde el 30 de agosto pasado a la fecha, lo cual indicó que resulta un número bajo.

Zenyazen Escobar refirió que se aplicaron los protocolos correspondientes en las escuelas donde se registraron esos cinco contagios por COVID-19.

«Reales, reales, son cinco casos, de ahí a lo que mencionan que iba a haber un contagio masivo, pues no, incluso hablar de cinco en 14 mil escuelas, pues es un número muy bajo», añadió.

Por último, Escobar García dijo que la rehabilitación del inmueble que albergó la la delegación regional de la SEV en Veracruz continuará pendiente, ya que la prioridad es la rehabilitación de las escuelas robadas y vandalizadas y afectadas por el huracán Grace.

AVC

Conéctate con Formato7:

 

APUNTES | Nos quedamos sin trenecito