El secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, presumió que Veracruz logró reducir el porcentaje de personas en situación de pobreza extrema en 2.2 por ciento de 2018 a 2020.
Al retomar el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dijo que mientras la media nacional de reducción de la pobreza es de 1.5 puntos porcentuales, el estado superó esta cifra.
“Quienes realmente abatimos la situación de pobreza extrema está Veracruz en primer lugar, esto no nos llena de orgullo porque sigue habiendo gente en esta situación; sin embargo, es un logro porque la medición es de 2018 a finales de 2020 y abarca mucho porcentaje del trabajo realizado por nosotros”.
Dijo que mientras en 2018 había 4.78 millones de personas en Veracruz en situación de pobreza moderada, en 2020 la cifra es de 4.75 millones; es decir una reducción de 1.6 por ciento.
Pese a ello, el funcionario admitió que actualmente el 58.6 por ciento de los veracruzanos viven en esta situación de pobreza moderada.
AVC