Médicos estadounidenses advirtieron sobre los riesgos que existen entre los jóvenes al realizar la nueva tendencia en TikTok conocida como “Dry Scooping”, la cual consiste en ingerir suplementos deportivos en polvo sin diluir en agua.

Los médicos mostraron en un estudio presentado en la Conferencia y Exposición Nacional de la Academia Estadounidense de Pediatría que de 100 videos analizados en TikTok, al menos 30 realizaban este reto con el suplemento en polvo.

Esta práctica aseguran es muy peligrosa para la salud y lo preocupante es que son muy virales en TikTok, pues de tan solo los 30 videos que llegaron a visualizar suman juntos más de 8 millones de ‘Me gusta’.

De acuerdo con el estudio que realizaron, la práctica del “Dry Scooping” es peligrosa al no diluirla en agua o leche como se sugiere en el instructivo, pues puede provocar asfixia, neumonía, trastornos cardíacos y otras complicaciones.

Los médicos también advirtieron que el consumo de los suplementos deportivos en polvo no son buenos para la salud, pues en Estados Unidos están poco regulados y se han encontrado estimulantes e ingredientes prohibidos.

En algunos videos que circulan en TikTok se puede apreciar que los usuarios al realizar el reto “Dry Scooping” tienen algunos problemas para poder respirar, por lo que son asistidos por otra persona.

Reto “Dry Scooping” tiene riesgos para la salud

De los 100 videos analizados, tan solo ocho mostraron que los polvos se usaban de la manera correcta, dijeron los investigadores, del Centro Médico Infantil Norwell Cohen, en Nueva York.

Los médicos aseguran que estas mezclas de bebidas energéticas generalmente contienen muchos aminoácidos, vitaminas y otros ingredientes, como la cafeína, mientras que los fabricantes sugieren que están diseñadas para aumentar la energía.

Sin embargo, los investigadores resaltan que no hay evidencia científica que refleje esto. “Los médicos deben ser conscientes de la omnipresencia de los métodos de consumo peligrosos antes del entrenamiento y el potencial de consumo excesivo accidental, inhalación y lesiones”.

@bagels4everr

🤣 #preworkout #preworkoutfail #preworkoutfails #fails #stoppedbreathig #couldnotbreathe #preworkout #preworkoutpowder

♬ original sound – Notevnfunneey

Los médicos aconsejaron a los jóvenes no realizar el reto “Dry Scooping” como algunos usuarios lo muestran en TikTok y pidieron consumir este suplemento alimenticio diluido en agua.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nos quedamos sin trenecito