La Secretaría de Gobernación (Segob) dará protección al hijo de la senadora panista Lilly Téllez, luego de una serie de amenazas de muerte que recibió por medio de las redes sociales.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ordenó que se tomen las medidas necesarias para dar la atención necesaria a la legisladora de oposición y su hijo menor de edad.

De esta manera, será el subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas, quien atienda directamente el caso de la también periodista y una de las principales críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Al respecto, me permito hacer de su conocimiento que he instruido al Lic. Alejandro Encinas Rodríguez (…) para que se realicen las acciones conducentes que permitan atender su requerimiento”, se lee en el oficio de respuesta Téllez.

Cabe recordar que la senadora hizo la solicitud para que se otorguen medidas de prevención y protección a su hijo menor de edad para garantizar su vida, integridad, libertad y seguridad ante las amenazas proferidas en su contra.

Téllez agradeció la respuesta del titular de Segob “por la cortesía de su respuesta” y señaló que quedará atenta de su “estimado subsecretario” Alejandro Encinas para las instrucciones a seguir.

Fue el pasado 5 de octubre cuando la legisladora denunció en Twitter las amenazas de muerte en contra de ella y su hijo menor.

Días antes, Téllez había advertido que haría frente a AMLO cuando asistiera al Senado de la República, lo que habría disparado los ataques en su contra por parte de supuestos seguidores de la llamada cuarta transformación.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nos quedamos sin trenecito