Orizaba, Ver.- El sistema DIF Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 7, invitaron a las mujeres orizabeñas a participar en la Jornada de detección de cáncer de mama que se llevará a cabo el próximo 14 y 15 de octubre en las instalaciones del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia.

La titular del organismo asistencial Marianna Díaz Abascal informó que en esta actividad se ofrecerán exploraciones clínicas a mujeres menores de 40 años y mastografías a mujeres mayores de 40 de manera gratuita.

Aseguró que esta jornada será en el marco de la conmemoración del día mundial de lucha contra el cáncer de mama, encaminada a sensibilizar a las mujeres de la importancia que implica cuidar su salud, ante padecimientos que pueden detectarse oportunamente.

Por su parte, el director de DIF Orizaba, Carlos Castillo Arriola aseguró que, como parte de los lineamientos de la campaña, las mujeres interesadas en las exploraciones o mastografías, deben realizarse una prueba rápida de Covid y en la garantía de que son negativas podrán pasar a realizarse las exploraciones.

“Esta es una medida obligatoria toda vez que el área de atención para exploraciones y el mastógrafo, son espacios pequeños en los que no se puede privilegiar la sana distancia, por seguridad de la paciente, del cuerpo médico de jurisdicción y DIF es que se exigirá la prueba Covid para el éxito de esta campaña”, dijo.

Es de mencionar que el horario de la jornada será de 9 de la mañana a 3 de la tarde en la Clínica DIF, y las asistentes deben presentar comprobante de vacuna Covid e INE; presentarse aseadas, con ropa cómoda a dos piezas, sin desodorante, ni talco, ni crema para poder presentarse a la revisión.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Todos quieren gobernar