El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que la reforma constitucional en materia eléctrica favorece al pueblo y no a los potentados ni a las empresas privadas, las cuales no serán expropiadas pero tendrán ganancias razonables, “a robar a otro lado”, dijo.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que se informará de los alcances de la reforma ya que hay corporaciones que pagan poco por el servicio de energía eléctrica y el resto de los usuarios, más de 40 millones tiene tarifas altas

“El que tiene un foco o dos focos tiene que pagar más que los machuchones”, afirmó.

Dijo que en el periodo neoliberal se tramó debilitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que no tiene propósito de lucro, para darle el mercado a las empresas privadas, principalmente extranjeras.

El primer mandatario manifestó que de no aprobarse la reforma, las empresas se apoderarían del mercado eléctrico, por lo que pasaría lo mismo que en España en donde las tarifas están “por las nubes”. Pidió estar atentos al voto de los legisladores.

Llamó a los ciudadanos a estar atentos para que no los manipulen los medios de comunicación que están al servicio de esta corporaciones, “y se habla que se va a expropiar cuando tendrán participación de 46 por ciento”.

Este lunes el gabinete de energía dará a conocer los detalles de la reforma en materia eléctrica.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Todos quieren gobernar