La Dirección de Transporte Público mantiene retenidas tres unidades del Grupo Águila Dorada que presta servicios de transporte mixto rural en la zona de Comapa, como una forma de obligar a los concesionarios a permitir el ingreso de una línea de autobuses en este sitio.

Esto fue señalado por Carlos Enrique Hernández Rodríguez representante legal del Grupo Águila Dorada, al indicar que desde el pasado 27 de septiembre tres unidades fueron retenidas por la Dirección de Transporte Público por haber excedido la ruta, aunque esto ha sido tolerado porque no hay servicio hasta la cabecera de Soledad de Doblado, y a pesar de haber pagado la multa no han sido entregadas y se mantienen en un corralón, acumulando diariamente una deuda adicional.

“La ruta no nos la autorizaron hasta Soledad de Doblado, nada más a la comunidad de Agua Blanca, nos faltan 2 kilómetros para llegar a Soledad de Doblado y no hay servicio en ese tramo, entonces con las autoridades se llegó a un acuerdo de manera tolerada para poder entrar hasta el municipio de Soledad. El 24 de septiembre en la madrugada me interceptó Tránsito del estado y me dice que estoy fuera de jurisdicción, pero les comenté que hemos sido tolerado porque no hay otro medio de transporte y no podemos dejar a la gente abandonada en la localidad de Agua Blanca a esa hora de la madrugada, pero me quitaron la unidad”.

Dijo que la dirección a cargo de Ángel Alarcón Palmeros pretende obligar a los concesionarios a permitir el ingreso de una línea de transporte que significaba la quiebra para más de 100 concesionarios en esta zona.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Todos quieren gobernar