Veracruz, Ver.- Oficialmente el gobierno federal ya le permite a los ciudadanos veracruzanos vacunarse contra el COVID-19 en otros lugares, aunque no sea su municipio con la generación de 18 a 29 años de edad.

El delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que en las zonas del estado de Veracruz próximas a iniciar la jornada de vacunación, la convocatoria será abierta para todos pero solo aplica para la primera dosis.

«Como ya son los últimos, si alguien de un municipio aledaño puede irse a vacunar va a estar abierto, ahora sí, porque además es vacuna Cansino en su mayoría».

¿No habrá peros entonces?

«Digamos que son 400 mil dosis, hay vacuna suficiente, para vacunar a todos ellos, entonces es lo que ya permite además que nos concentremos en los cierres de las segundas dosis».

Son 58 municipios contemplados en esa estrategia entre ellos Cerro Azul, Chalma, Tancoco, Oluta, Lerdo, Sayula de Alemán, Soconusco, Agua Dulce, Ixhuatlán, Chinameca, Oteapan, Zaragoza y Jáltipan.

También Nogales, Maltrata, Ixhuatlacillo, Huiloapa, Atzacan, Rafael Delgado, Tilapa, Mariano Escobedo, Camerino Z. Mendoza, Xico, Tlanehuayocan, Rafael Lucio, Las Choapas, San Andrés y Santiago Tuxtla, entre otros.

XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuitláhuac al gabinete de AMLO