Cuatro elementos de la Policía Metropolitana fueron asesinados a tiros cerca de las instalaciones del C5 de Zacatecas, en las inmediaciones de la Feria Nacional.

Debido al tiroteo provocado por el ataque contra los uniformados, un partido de futbol infantil que se realizaba, este sábado, cerca del lugar de los hechos tuvo que ser suspendido, mientras que menores y padres de familia se resguardaban de las balas.

Por su parte, la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas confirmó que el ataque fue contra cuatro elementos de la Policía Metropolitana que estaban en su día de descanso.

“Se determinó que cuatro masculinos perdieron la vida, confirmándose también que todos ellos son elementos policiales asignados a Policía Metropolitana, los cuales se encontraban en su día franco”, detalló en un comunicado.

Hasta el momento, autoridades no han revelado más detalles al respecto ni han revelado el posible móvil de la agresión.

De acuerdo con información difundida en medios, los agentes abatidos se encontraban a bordo de un vehículo particular en las inmediaciones del Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) cuando fueron agredidos a tiros por sujetos que posteriormente se dieron a la fuga.

En redes sociales circulan videos captados por vecinos de la zona en los que se puede escuchar más de una decena de detonaciones; sin embargo, en ninguno es posible apreciar el momento del ataque.

Una grabación captada durante un partido de futbol infantil que se realizaba en una cancha cerca del C5 de Zacatecas muestra como los menores y padres de familia corrieron y se tiraron al suelo para resguardarse de las balas.

ADN 40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuitláhuac al gabinete de AMLO