Poza Rica, Ver.-  Más de 8 mil 600 millones serán invertidos en el rubro energético para Poza Rica y la región a través del presupuesto del 2022, indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna

Mencionó que se contempla la inversión de 512 millones de pesos para el mantenimiento y operación de la central de Ciclo Combinado de Poza Rica, 2 mil 939 millones de pesos para una estrategia de exploración y desarrollo en campos de producción de hidrocarburo en el proyecto Tres Hermanos Poza Rica-Faja de Oro.

Además de 3 mil 550 millones de pesos para mantener una estrategia de exploración en campos del Proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG) campos Agua Fría, 39 millones de pesos para el mantenimiento del Complejo Procesador de Gas (CPG) y 250 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera Poza Rica-Tampico.

Destacó que también se contempla una inversión de mil 327 millones de pesos para la reconstrucción, rehabilitación y adecuación del Complejo Penitenciario Feferal de Papantla.

En Poza Rica el legislador se reunió con diferentes sectores productivos de la ciudad, acompañado de Jessica Ramírez, Diputada Local: “Se viene un entorno económico bueno para Poza Rica», sostuvo.

De manera general en Veracruz, destacó, un incremento del 30 por ciento del presupuesto para la salud, enfocado para contratar médicos, enfermeras y la adquisición de medicamentos, y la rehabilitación de hospitales y clínicas; 7 mil millones de pesos para conservación de carreteras y 8 mil 900 millones de pesos adicionales para proyectos de infraestructura.

Para los programas de apoyos social indicó que la pensión para adultos mayores continuará el próximo año, sin embargo, se disminuirá el rango de edad de 68 a 65 años y se aumentará el monto que se le entrega a cada beneficiario.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuitláhuac al gabinete de AMLO