Veracruz, Ver.-  El presidente estatal de la Canirac, Marcel Van Eyck, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza un operativo contra el robo de energía en establecimientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo cual provocó la clausura de 10 restaurantes asociados por supuestas irregularidades detectadas en la red eléctrica y la imposición de multas de hasta 300 mil pesos.

En entrevista, Van Eyck dijo que se contactará a funcionarios de la CFE para exigir un trato correcto, ya que su personal realiza las verificaciones en los restaurantes incluso en ausencia de los dueños, los cuales consideró que deben estar presentes por derecho y para aclararles cualquier duda sobre las instalaciones.

El empresario manifestó que la clausura de los restaurantes implicó la pérdida de ingresos y de insumos.

“Es muy buena la intención de verificar de checar que todos estamos conectados correctos, que es la intención de ellos, pero que si hay un problema que nos den oportunidad, ahorita tenemos unos casos que cerraron los restaurantes por una semana, imagínate, entonces ya no tienes luz, no puedes recibir clientes, está cerrado, pero aparte vas a perder todos tus insumos porque no tienes refrigeración”, expresó.

El presidente estatal de la Canirac comentó que el operativo contra el robo de energía inició hace una semana con el arribo de inspectores que provienen de la Ciudad de México.

Marcel Van Eyck consideró que el operativo de la CFE en los establecimientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se mantendrá por una semana más.

“Sin perdón te cortan, cuando hay casos muy típicos, si el consumidor tiene la conexión correcta y por algo que ven, buscan, ya sabemos cómo funcionan las operaciones ahí (…) Cuando no está todo en orden CFE tiene su derecho, pero si el medidor y toda la conexión está correcta y encuentran un detallito ahí se vienen las multas, un agremiado pequeño lo multaron con más de 300 mil pesos”, concluyó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuitláhuac al gabinete de AMLO