Veracruz, Ver.- El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, dijo que un dictamen técnico determinó que la vivienda contigua a la Torre Centro no se encuentra en riesgo de colapso.

Sin embargo, Campa Pérez señaló que los propietarios demandan que se reconstruya la vivienda y la cantidad de 10 millones de pesos cuando el inmueble está valuado en cuatro millones.

Además, el funcionario municipal refirió que los propietarios de la vivienda contigua a la Torre Centro se niegan a negociar con la aseguradora que tienen contratada los desarrolladores inmobiliarios.

“Se ha sentado el propietario de la casa a dialogar con los desarrolladores del edificio, nos consta, y se han propuesto soluciones, también nos consta, pero el señor de la casa que, por cierto su casa tiene un avalúo de cuatro millones de pesos, quiere diez (…) El ayuntamiento solicitó a la constructora cuando inició la obra un seguro de daños a terceros, está vigente, pero el propietario de la vivienda no quiere platicar con la aseguradora”, subrayó.

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Veracruz rechazó que la autoridad municipal no haya atendido a los propietarios de la vivienda contigua a la Torre Centro como lo declararon en días pasados.

Incluso Luis Román Campa Pérez comentó que la visita más reciente al inmueble se realizó el martes de la semana pasada.

En ese sentido, Campa Pérez indicó que ya se trata de un tema de particulares donde el ayuntamiento de Veracruz hizo su parte correspondiente conforme a la ley.

“Desgraciadamente no podemos hacer más, hacemos lo que la ley nos permite hacer, es un pleito entre particulares, el ayuntamiento ya fue, atendió a la persona, tiene una respuesta por escrito, también se las puedo mostrar, en esa respuesta por escrito se le enlista al señor todas las veces que se le ha atendido, con fecha y créanme que encuentro un poco contradictorio estas declaraciones”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuitláhuac al gabinete de AMLO