El director de Salud Pública, Salvador Beristaín, hizo un llamado a la población joven de 18 a 30 años a que cuiden su salud pues tienen las mismas probabilidades de contagiarse que los más adultos.

Al aclarar que el coronavirus sigue presente en Veracruz y el mundo, el director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veracruz, Salvador Beristaín Hernández, hizo un llamado a la población joven de 18 a 30 años a que cuiden su salud pues tienen las mismas probabilidades de contagiar que los más adultos.

Las estadísticas e investigaciones del sector médico determinaron que ahora la población es más susceptible a enfermarse, informó.

El galeno refirió que en abril del 2021, las primeras investigaciones revelaron que los jóvenes menores de 30 años tenían menos probabilidades de contraer el coronavirus.

Incluso en las estadísticas no aparecían niños, adolescentes y jóvenes con problemas pulmonares ocasionados por la Covid-19, sin embargo este mal ya no solo afecta a los adultos con padecimientos de diabetes, hipertensión, y obesidad, sino a todos en general.

“El ser joven no es garantía de estar fuera de peligro de contagiarse y hay factores riesgo que entorpecen una buena evolución, como diabetes, tabaquismo, les recordamos que el contagio se da por respirar gotículas contaminadas, es importante recalcar que hay personas que están infectadas y no presentan síntomas por lo que pueden contagiar a sus contactos sin darse cuenta”.

Finalmente exhortó a la población a acatar las recomendaciones del sector salud para evitar el contagio, que son: mantener la sana distancia, cuando esté cerca de las personas usar el cubrebocas, lavado frecuente de manos, si tiene alguna reunión asegurarse que sea un número pequeño y en lugares abiertos.

“Ante cualquier síntoma es necesario quedarse en casa, acudir a revisión médica, las personas no vacunadas si no siguen las recomendaciones se pueden afectar y contagiar con los que viven, no bajen la guardia, la enfermedad ha dejado secuelas como fatiga, mareos, o problemas respiratorios por eso es mejor prevenir”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuitláhuac al gabinete de AMLO