La ceremonia en la cual fue entregada la Medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez Hernández, en la Casona de Xicoténcatl, tuvo dos fallas importantes, una de las cuales fue poco notada o, podría creerse, ignorada por los presentes.

El primera fue la falta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien canceló su asistencia, porque -alegó- la senadora Lilly Téllez convocó a los legisladores a que le faltaran al respeto.

De acuerdo con el reglamento de la Medalla Belisario Domínguez, el mandatario mexicano está obligado a asistir a la ceremonia; sin su presencia, no se podría llevar a cabo, aunque ayer se vió que sí es posible.

La segunda falla fue una falta de ortografía en la fotomural de Ifigenia Martínez, en la que posaron, además de la galardonada, Ricardo Monreal, Olga Sánchez Cordero, Ricardo Muñoz Ledo y otros senadores.

En el fotomural aparece la economista, política, académica y exdirectora de la Facultad de Economía de la UNAM con una gran sonrisa, que fue opacada por la falta de ortografía en su primer apellido, al cual le colocaron la tilde en la primera sílaba, cuando lo lleva en la segunda.

“Mtra. Ifigenia Mártinez Hernández”, se lee en el mural que ayer adornó la Casona de Xicoténcatl.

Pese a que los presentes en la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez hicieron caso omiso de la falta, los internautas la sacaron a la luz y la criticaron.

 

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuitláhuac al gabinete de AMLO