Veracruz, Ver.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, destacó que se crearon 19 empresas en el estado de Veracruz en el primer semestre del 2021 con una inversión superior a los 9 mil millones de pesos y una generación de más de 6 mil empleos.

En entrevista, Nachón García explicó que se acompañó a las 19 empresas en el proceso de trámites a través de la Comisión Estatal de Fomento a la Inversión.

“Por instrucciones del gobernador se creó la Comisión Estatal de Fomento a la Inversión, en donde las empresas relevantes nosotros las atendimos y acompañamos e todo el proceso de tramitología y a 19 empresas las acompañamos, 19 nuevas empresas, las acompañamos por la importancia de la inversión y generación de empleos”, expuso.

Además, el titular de la Sedecop reconoció que la pandemia provocó una producción y un comercio bajos en la entidad veracruzana.

Sin embargo, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario resaltó que el emprendimiento registró un incremento del 200 por ciento en el estado de Veracruz, debido a que los trabajadores que perdieron su empleo incursionaron en proyectos personales que les permitieron generar ingresos.

“Es un año difícil, pero el Gobierno de Veracruz salió delante de este año difícil porque teníamos un año de producción baja, de comercio bajo, sin embargo, vamos a dar datos muy importantes en la comparecencia, hubo un crecimiento importante en la producción y en la generación de empleos a través del emprendimiento y de los emprendedores, crecieron más del 200 por ciento”, añadió.

Enrique Nachón García refirió que la Sedecop a través del programa “Promover Nos Une” ofreció productos y servicios de los emprendedores durante la pandemia con la finalidad de que generaran ingresos.
De igual forma, Nachón García mencionó que creció la comercialización de los productos que se ofrecen a través de la tienda “Hecho en Veracruz”.

Por último, el titular de la Sedecop dijo se negocian inversiones para el estado, las cuales espera que se concreten en fechas próximas para beneficio de la economía veracruzana.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuitláhuac al gabinete de AMLO