Camerino Z. Mendoza, Ver.-El Director de Tránsito Municipal en Ciudad Mendoza, Enrique Hernández Sánchez fue detenido por oficiales de la Policía Estatal cuando se encontraba laborando en el interior de su oficina por el presunto delito de ultrajes a la autoridad.

De acuerdo a la versión de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el director de la corporación de Tránsito Municipal, al ser detenido, se resistió a la intervención y sacó una navaja con la que hirió a uno de los oficiales sin lograr lesionarlo de gravedad.

Así mismo se informó que el funcionario municipal cuenta con un historial de extorsiones contra un grupo de taxistas y estaría vinculado con actividades delictivas.

El director fue detenido por oficiales del Estado al interior de su oficina ubicada sobre la Avenida Hidalgo entre Niños Héroes y Juárez.

A través de un video difundido mediante las redes sociales, alrededor de las 19:30 horas de ayer jueves se observa al funcionario municipal salir de la Delegación de manera muy tranquila en compañía de una perito, para ser trasladados a la Delegación número 16 de la Secretaría de la Policía Estatal en Los Colorines.

Durante el camino, la perito en turno fue golpeada, ultrajada y puesta en libertad sobre una carretera, misma que dio a conocer esta información con sus compañeros de trabajo.

A la delegación acudieron decenas de oficiales de Tránsito Municipal de la región centro del Estado, quienes en compañía de la esposa del Director pidieron dialogar con el titular de la SSP para conocer los motivos de su detención.

Durante la madrugada de este viernes, el funcionario municipal fue trasladado y puesto a disposición ante la Fiscalía de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, en donde rindió su declaración preparatoria.

Posteriormente, Enrique Hernández Sánchez fue trasladado a las instalaciones del Mando Único de la Policía Estatal en Córdoba.

Familiares y compañeros de trabajo desmintieron que el Director haya agredido a los oficiales de la Policía Estatal, pues en todo momento mostró rectitud y nunca se negó a la detención, por lo que piden al Gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General a no fabricar delitos contra servidores públicos, pues tal pareciera que se trata de un revanchismo político.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuitláhuac al gabinete de AMLO