Un total de 754 trabajadores de la educación intentaron ingresar a las sedes de vacunación en Xalapa para ponerse la primera dosis de vacuna Pfizer, pese a que ya estaban vacunados contra el coronavirus con el antígeno de Cansino, afirmó el delegado de Programas de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Destacó que en la aplicación de vacunas contra el coronavirus se realiza conforme a los tiempos programados por la secretaría de Salud federal y la secretaría Marina Armada de México.

“Lo que si no se va a permitir es que haya gandallismo como dicen por ahí, que haya influyentismo o esas cosas. Ahora se tuvo que ser muy férreo a la entrada de la vacuna de la gente porque habíamos informado que muchos del sector educativo que habíamos vacunado con Cansino vinieron a querer vacunarse con Pfizer y algunos se colaron” destacó.

En un primer momento, dijo Manuel Huerta se informó que los ciudadanos vacunados con la Cansino, ya no tendrían derecho al antígeno Pfizer.

“Informé que no tenía caso que era algo desleal con la sociedad, que no les íbamos a permitir la entrada a la segunda vacuna, hicimos un control férreo y hoy les informó que al día de hoy de los cerca de mil que vinieron a a vacunarse con la primera vacuna Pfizer aunque ya tenían la Cansino, hemos regresado a 754” indicó.

Manuel Huerta refirió que la secretaría de Bienestar emitirá un reporte de estos trabajadores a la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Alvarez, y al titular de la secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García

“Que cómo dicen en el argot los agarramos con las manos en la masa queriéndose poner la segunda dosis, no se les va a vacunar porque no tienen la razón, porque ya tenían cansino no lo vamos a permitir. Vamos a mandar el reporte a la secretaría Delfina y al secretario Zenyazen” finalizó.

Manuel Huerta acudió al gimnasio Omega ubicado en la calle Cayetano Rodríguez donde se encuentra la sede de vacunación para personas con edad de 18 a 29 años; hoy es el penúltimo día de aplicación para este rango de población.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | «La Zacatecana» dividiría el morenismo de Veracruz