El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que en 2022 se realizará el Carnaval de Veracruz, al señalar que se tiene la ventaja de haber vacunado con al menos una dosis a los mayores de 18 años en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El mandatario dijo que además de esa actividad masiva volverán otros espectáculos como Cumbre Tajín, Festival Afrocaribeño, Festival de la Salsa, Festival de los Muertos, entre otros.

“Vamos a aperturar foros, seguramente sí habrá Cumbre Tajín, Carnaval, Festival de la Salsa, queremos programar para fin de año algunas actividades, ya con foros abiertos porque los hemos hecho pero no es lo mismo. Va a haber Carnaval de Veracruz, habrá Afrocaribeño el 15 de octubre, Festival de los Muertos”.

Aseguró que aunque estas actividades volverán tras la suspensión de actos masivos a causa de la pandemia generada por el covid-19 es necesario que las personas que asisten mantengan la sana distancia, el uso del cubrebocas, por lo cual los llamó a ser cautos.

Entrevistado en la televisora del estado, García Jiménez aseguró que no habrá cambios en la titularidad de la Secretaría de Turismo, que está a cargo de Xóchitl Arbesú Lago.

“Xóchitl Arbesú se ha aventado el Salsa Fest con mucho éxito, se tuvo una derrama enorme porque en un día tuvimos 80 mil personas. Ella se encargó de organizarlo, se encargó de levantar Cumbre Tajín”.

Cuestionado sobre el estado actual de las carreteras en el estado, dijo que debe ser un plan de seis años porque recibieron el estado con 7 mil kilómetros de carreteras dañadas.

“Nos dejaron 7 mil kilómetros en malas condiciones, no hay presupuesto para hacerlo en un año, tiene que ser a seis años, con apoyo de la Federación”.

El Gobernador dijo que se debe ir por partes en la columna vertebral de Veracruz que es la carretera 180 y que quedan algunos tramos en el norte, el que va de Laguna Verde a Nautla.

“De Nautla a Ozuluama hay una parte que se cubrió, de Ozuluama a Pueblo Viejo hay tramos que ya están concluidos”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Doña Rocío se placea