El candidato del partido Morena, Luis Alfredo Peralta Pacheco anunció que la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) de anular la elección municipal, lo impugnará ante la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación.

Al hacerse acompañar por el representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (Ople), el candidato de Morena refirió que no está de acuerdo en que el TEV le haya retirado la constancia de mayoría,
a él y a la Síndica Única, Jaqueline Brito porque los ciudadanos de Jesús Carranza ya había decidido con su voto el pasado 06 de junio.

Sin embargo con la resolución del TEV, los magistrados electorales locales lo que hacen es “retirar la voluntad del pueblo. Siempre hemos trabajado por tener un pueblo en armonía, en paz, y en este momento le da la razón a la violencia, a los opositores que generan intranquilidad…(Sic) somos respetuosos del marco de la ley”.

Agregó que aún quedan dos instancias para impugnar que son la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación; y de no obtener un resultado favorable acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cochinero con contratos de SESVER