​​Veracruz, Ver. La noche de este jueves se registró un violento atraco a una tienda de conveniencia situada en calles de la colonia Playa Linda, donde un presunto asaltante acabó muerto además de que dos oficiales de policía resultaron heridos.

Lo anterior tuvo lugar en la esquina de las calles Playa Roqueta y Paseo Framboyanes de la zona norte de la ciudad, donde se desplegó una fuerte movilización por parte de las distintas corporaciones.

De acuerdo a los datos recabados, un solitario ladrón llegó hasta la sucursal de la tienda Yepas, donde amagó a las dos empleadas con un arma de fuego y a una de ellas la obligó a entregarle su uniforme.

Posteriormente mandó a ambas hacia la parte posterior del negocio, mientras él se apoderaba de todo el dinero en efectivo y cuantiosa mercancía, por lo cual se puso la camiseta de la empresa para disimular.

Sin embargo, una de las trabajadoras aparentemente apretó el botón de pánico, por lo cual se presentó una patrulla con efectivos de la policía municipal y naval, quienes encontraron al sujeto robando.

Fue así que al verse rodeado, el sujeto sacó su arma de fuego y disparó contra los oficiales, quienes a su vez repelieron la agresión arrebatándole la vida, aunque dos de ellos resultaron lesionados.

Un Policía Municipal acabó con un balazo en el pecho, así como un Naval recibió otro más aunque se desconoce en qué parte del cuerpo, por lo que sus compañeros solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate.

Técnicos en urgencias médicas pertenecientes a la Cruz Roja llegaron momentos después para brindarle los primeros auxilios a los dos oficiales, quienes fueron llevados a un hospital, además de qué confirmaron el fallecimiento del presunto ladrón.

Momentos después llegaron más compañeros de la Secretaría de seguridad pública para realizar el acordonamiento pertinente además de informar al personal de la Fiscalía General del Estado sobre lo acontecido.

Personal de la dirección de servicios periciales se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo del occiso que permanece aún sin identificar, en tanto elementos de la policía ministerial ya solicitaron las cámaras de seguridad para abrir la indagatoria correspondiente.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Se dan resultados sin el pretexto de la pandemia o austeridad