El magistrado José Luis Vargas alega que el hecho ya prescribió por tener más de 3 años de haber sucedido
El caso del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, será sometido a votación en la la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esto debido a que el magistrado José Luis Vargas Valdés, pidió se desechara la investigación ya que el hecho prescribió.

En la propuesta, el magistrado alega que el caso debe ser desechado debido a que el hecho ya prescribió por tener más de 3 años de haber ocurrido.

La Comisión de Fiscalización del INE lleva a cabo una investigación en contra de Pío López Obrador, luego de que partidos de oposición presentaran quejas por los videos en los que aparece el hermano del jefe del Ejecutivo Federal, recibiendo sobres con dinero en efectivo, de parte de David León, quien fuera consultor del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Pío López Obrador ha intentado que el Tribunal Electoral detenga la investigación que se lleva a cabo en el INE. Presentó dos impugnaciones ante el orden jurisdiccional electoral.

VanguardiaMx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Doña Rocío se placea