El Gobierno Federal entregó los reconocimientos económicos a las y los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Otorgaremos un reconocimiento a deportistas destacados que obtuvieron muy buenos resultados, de lo que hicieron nuestros deportistas de las dos delegaciones que participaron en los Olímpicos de Tokio (sic)”, afirmó el mandatario mexicano.

Durante la conferencia de prensa mañanera, emitida este miércoles 6 de octubre desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano recordó que el premio a los deportistas surgió de los ingresos que generó la rifa del pasado 15 de septiembre de la Lotería Nacional.

“Lo hemos venido haciendo en años anteriores, los fondos que se obtienen de lo que recupera el gobierno, de lo que se obtiene de manera mal habida, de la delincuencia de cuello blanco o delincuencia organizada, se destina el dinero a los deportistas, a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; también, nos ayuda la Lotería nacional, porque hay bienes que no se pueden vender, pero si se rifan la gente participa”, reiteró el presidente.

Por su parte, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, detalló que cada deportista recibirá 240 mil pesos por participar en la justa olímpica y paralímpica, sin embargo, los medallistas tendrán un bono extra: 300 mil pesos por la medalla de bronce, 420 mil por la plata y 480 mil por el oro.

Cabe mencionar que, a La mañanera, únicamente asistieron seis deportistas para recibir, de manera simbólica, el apoyo económico que ganaron tras su actuación olímpica: Juan Diego García, ganador del oro en el parataekwondo; Diego López, quien se colgó oro, plata y bronce en la natación de los Paralímpicos; Aremi Fuentes, bronce en la halterofilia, y Luis Álvarez, bronce en tiro con arco en los Olímpicos.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Se dan resultados sin el pretexto de la pandemia o austeridad