Algunos maestros ya vacunados con CanSino y que lograron colarse para recibir una dosis de Pfizer, buscan hacer fila para recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19, señaló el director regional Xalapa de la Secretaría del Bienestar, Édgar Morales Castellanos.

El funcionario indicó que en la primera aplicación de vacuna Pfizer entre 600 y 800 maestros se infiltraron y lograron ser inmunizados a pesar de ya contar con la dosis de la vacuna CanSino, pero se les advirtió que no habría posibilidad de que recibieron la segunda tanda.

«Hemos podido detectar en los puntos de vacunación que han acudido personas, maestros que han sido vacunados con CanSino y en la primera aplicación de Pfizer acá sé vacunaron indebidamente”.

Hay que destacar que este lunes inició la vacunación de mayores de 18 años en Xalapa, por lo que como medida para evitar que haya “colados”, en esta ocasión se conformó un equipo para revisar la información de cada persona que acude a recibir el biológico.

«No se les puede aplicar la segunda dosis porque ya fueron vacunados con CanSino en el mes de abril e indebidamente con Pfizer entonces se les está regresando a estas personas y están siendo conscientes y se están regresando».

Morales Castellanos dijo que si se identifica a alguna persona que ya tiene algún otro tipo de vacuna, se les está regresando a sus domicilios, “porque ya fueron vacunados».

«Es un atento llamado a los maestros a que no acudan, aquellos que ya fueron vacunados que no acudan a vacunarse porque hay filtros en todos los puntos de vacunación y amablemente se les está invitando a que no lo hagan».

Sobre la jornada de vacunación, dijo que este martes se instaló un módulo en El Castillo para aplicar la dosis en esta congregación.

Agregó que la vacunación a menores de 18 años con alguna comorbilidad se está trabajando en el censo y se contempla millón y medio de personas a nivel nacional, pero aún no se tiene el registro de cuántos serían en el estado de Veracruz.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cochinero con contratos de SESVER