Orizaba, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba pagará una indemnización de 300 mil pesos a una mujer de 38 años originaria del municipio de Soledad Atzompa, luego de que sufriera de una presunta negligencia médica de parte de un médico especialista del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).

Es de mencionar que la mujer de nombre: María Guadalupe Colohua Ixmatlahua con siete semanas de gestación, se presentó a dicho hospital para realizarse una prueba de ultrasonido y posteriormente pasar a consulta de control de embarazo.

La agraviada informó que se le practicó un papanicolaou sin su consentimiento, el cual le generó sangrado debido a la mala manipulación del aparato.

Explicó que el examen médico fue muy molesto y doloroso, además de que le generó sangrado, por lo que tuvo que explicarle a su esposo, él ciudadano Ricardo Colohua Tocohua, sobre lo sucedido.

Tras la presunta negligencia médica, el médico responsable se encerró en uno de los consultorios del Centro de Salud con Servicios Ampliados, teniendo que intervenir las autoridades de la Secretaría de Salud.

Hasta el lugar acudió el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 en Orizaba, Adrián Baruch Alanís García, quien se comprometió con la agraviada y su familia en otorgarle una indemnización de 300 mil pesos a cambio de no tomar represalias por lo sucedido.

Se habla que el pago se realizará en un lapso no mayor a los 15 días, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital particular de Orizaba para su atención médica y los gastos del nosocomio correrán a cargo del médico que ocasionó el daño a la mujer.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Se dan resultados sin el pretexto de la pandemia o austeridad