AMLO invita al PRI a votar por la reforma eléctrica Captura de pantalla video YouTube Gobierno de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene la oportunidad para definir si continuará con el “salinismo” o no, con la aprobación de la reforma eléctrica.

“El PRI tiene una oportunidad para definirse. Va a seguir con el salinismo como política, o va a retomar el camino del presidente Cárdenas, el presidente López Mateos, el camino que tomaron estos dos grandes momentos definitorios”, dijo el mandatario.

Ayer, Alejandro Moreno, presidente nacional del tricolor, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, que su partido debatirá y “revisará con lupa” la iniciativa de reforma eléctrica, “para asegurarse que ésta garantice un futuro para el país en temas energéticos”.

Durante su conferencia matutina, desde el estado de Veracruz, el jefe del Ejecutivo reiteró que el objetivo de su iniciativa de ley es “fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, no queremos que la destruyan”.

“Es un momento de nuevo definitorio, es una oportunidad ‘Pristórica’ de definición, porque esto es lo que nos llevó a la derrota, el salinismo, entregarse a empresas extranjeras, aliarse con conservadores”, aseveró el mandatario federal.

Señaló que su gobierno ya cumplió con proponer la reforma eléctrica para proteger a la CFE y a los consumidores, por lo que ahora es el turno del Poder Legislativo aprobarla o no.

“Ellos van a decidir porque nosotros ya cumplimos, porque queremos que se mantenga que el servicio de energía eléctrica en manos de la nación, de la CFE, que no haya aumentos en el precio de la energía eléctrica, que no haya subsidios para las grandes empresas, a ver que me digan ¿en qué se beneficia el pueblo con las leyes actuales, que tienen que ver con el manejo de la industria eléctrica?“, expresó López Obrador.

Sin embargo la invitación para votar a favor de la energía eléctrica no sólo la hizo a legisladores del PRI, sino también a la bancada del PAN, cuyo presidente nacional, Marko Cortés, aseguró que su partido votará en contra de la iniciativa de ley.

“Ojalá los legisladores en general, no sólo los del PRI, también los del PAN y de otros partidos lo piensen porque es un asunto histórico”, añadió.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Son pandilleros de la política