En su toma de protesta como gobernador de Nuevo León, Samuel García agradeció a su esposa, Mariana

Durante su primer día de gestión, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, generó polémica en redes sociales después de cambiar el escudo del estado.

Y es que entre los cambios que Samuel García hizo están uno fundamental, pues eliminó el lema Semper Ascendens (Siempre Ascendiendo), escrito en latín sobre una cinta con los colores patrios, que también desapareció.

Además, la nueva administración retiró del escudo la frase “Estado de Nuevo León”, misma que sustituyó por la de “El Gobierno del nuevo Nuevo León”.

Lo anterior como si el símbolo heráldico fuera representativo del gobierno en turno y no del Estado, con lo que estaría marcando su imagen.

De hecho, se trata de un cambio partidista pues en lugar de los clásicos colores verde, rojo, blanco, dorado y azul ahora está un sol en tono entre naranja y color ladrillo, semejante al que caracteriza al partido Movimiento Ciudadano (MC).

Cabe recordar que la elaboración del dibujo y del escudo del logo fue encomendada el mismo año de 1943 al artista Ignacio Martínez Rendon.

Por otro lado, en su toma de protesta como gobernador de Nuevo León, Samuel García agradeció a su esposa, Mariana Rodríguez, por el apoyo que le brindó durante la campaña y por “enamorarse” de Nuevo León.

“Y sé que ya te enamoraste de alguien más, pero no estoy celoso porque es Nuevo León. Y por eso me da mucho gusto que hayas dado el paso y que le entres a los temas que muchos políticos les sacamos, a los temas difíciles, los que duelen, los que le sacamos la vuelta. Muchas gracias mi amor, te amo”, afirmó.

“Yo también amo Nuevo León. Aquí nací, aquí crecí, aquí estudié, aquí litigué, aquí trato de hacer política de la buena. Espero aquí tener mis hijos, aquí desarrollarme, tener mis nietos y aquí morir”, agregó el ahora mandatario estatal.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cochinero con contratos de SESVER