Con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 para personas mayores de 18 años, en Xalapa el 70 por ciento de la población estará inoculada, indicó la síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes.

Hay que recordar que este lunes se inició la aplicación de la segunda dosis contra el covid-19 a la población mayor de 18 años en la capital del estado, y la funcionaria indicó que se espera aplicar el biológico cerca de 125 mil personas.

Indicó que esa cifra corresponde al 90 por ciento jóvenes xalapeños, por lo que se espera que a finales de octubre el 70 por ciento de la población de esta cuidad ya esté vacunada contra la enfermedad causada por el virus SARS.Cov2.

«Esto es importantísimo porque con esto ya se habrá avanzado en cerca del 70 por ciento de la población de Xalapa que tendrá su esquema completo en las dos dosis».

Castillo Reyes agregó que en la ciudad la mayor parte de la población ha acudido a las jornadas que les corresponden pues tienen confianza en las vacunas que se aplican.

«Xalapa ha sido muy participativa en el tema de la vacunación, ha asistido desde el primer momento a vacunarse y esto es muy bueno porque queremos que la ciudad vuelva a recuperarse poco a poco».

Aún así, pidió a la población no dejar de cuidarse puesto que los casos de covid-19 en la ciudad no han dejado de registrarse y para ello disminuir el contagio se requiere de la participación de todos.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cochinero con contratos de SESVER