Tal como lo alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sábado se registraron fuertes lluvias en la mayoría del territorio mexicano, siendo el estado de Querétaro uno de los más afectados por las precipitaciones.

Fue en las zonas centro, sur y oriente de la capital queretana donde se reportaron las mayores afectaciones. De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil estatal, las colonias más perjudicadas fueron Carrillo Puerto, Las Teresas y Santa María Magdalena, mismas que quedaron completamente inundadas.

“Se registran encharcamientos en las calles: del Maíz, Claveles, 18 de Marzo y Espuela del Ferrocarril, en la colonia Carrillo Puerto. (También) se registra ingreso de agua en las casas de la calle Hacienda Tequisquiapan, en la colonia Las Teresas”, informó el organismo por medio de sus redes sociales.

Tras las fuertes lluvias, internautas reportaron que en varias calles y avenidas se formaron corrientes de agua, incluso se reveló un video que muestra el momento en que un autobús con personas a bordo quedó atrapado al intentar pasar bajo un puente de la avenida Pasteur, esto debido a que el nivel del agua superó el metro de altura.

https://twitter.com/YoSoyEliasib/status/1444558140926791680?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1444558140926791680%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnoticias%2F20211003%2Fcaos-en-queretaro-lluvias-causan-inundaciones-desbordamientos-y-socavones-videos%2F

Por ello, al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Querétaro, quienes por medio de una lancha inflable rescataron a por lo menos 19 pasajeros, que se vieron obligados a subir al toldo del autobús para ponerse a salvo.

Reportan una víctima

Desafortunadamente los daños no solo fueron materiales, pues en la localidad de Santa María Magdalena se reportaron anegaciones en las vías de tránsito. En tanto que equipos de emergencia recuperaron el cuerpo sin vida de una persona en el Río Querétaro.

Mientras que en Avenida Pie de la Cuesta, a la altura de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se formó un hundimiento por lo que resultó dañada la carpeta asfáltica.

En otro punto de la entidad, exactamente en la colonia Candiles del municipio Corregidora, un automóvil compacto fue arrastrado por la fuerte corriente hasta un canal, luego de que surgiera un socavón en plena avenida.

Al lugar arribaron policías municipales y elementos de protección civil para coordinar el rescate del conductor que quedó atrapado dentro de la unidad.

Se desbordó un río

Las afectaciones continuaron en el municipio El Marqués, donde se desbordó el río que atraviesa la colonia Saldarriaga. En tanto que en las colonias Las Teresas y Santa Cruz se reportaron diversos encharcamientos.

El presidente municipal Luis Nava acudió a la colonia Casa Blanca la madrugada de este domingo para visitar los domicilios que resultaron más afectados por las fuertes lluvias.

“Amigas y amigos muy buenas noches. Les pasamos este reporte a la 01:21 de la mañana, trabajando por el daño que sufrió el dren y que arrojó mucha agua a las viviendas. Estamos atendiendo a las familias afectadas”, apuntó

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

Comité 68 suspende marcha del 2 de octubre para evitar contagios, solo habrá un mitin