Veracruz, Ver.-El diputado federal de Acción Nacional, Carlos Alberto Valenzuela González, aseguró que no registran avances las denuncias que se presentaron ante la Secretaría de la Función Pública en contra del delegado del Bienestar, Manuel Huerta, y otros servidores públicos por supuestos actos de corrupción en los programas sociales en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.

En entrevista, Valenzuela González lamentó que las denuncias no hayan avanzado cuando Eréndida Sandoval estuvo al frente de la Secretaría de la Función Pública, sin embargo, aseguró que se reactivarán ahora que se instaló la Sexagésima Quinta Legislatura federal para que se investiguen los casos de supuesta corrupción en los programas sociales en el estado de Veracruz.

El legislador federal pidió al presidente de la República que ponga atención en esos servidores que fueron denunciados porque ya se corrompieron y no sirven a la Nación.

“En el caso del programa Sembrando Vida o Jóvenes Construyendo el Futuro, se ha prestado a la manipulación, no solo electoral, sino económica de pago de comisiones a los mismos Servidores de la Nación, eso lo denunciamos en el caso de Manlio Fabio Altamirano con el programa Sembrando Vida y esperamos que ponga atención no solo el presidente López Obrador, sino la Secretaría de la Función Pública”, subrayó.

Además, el diputado federal del PAN confió en que el encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública dé seguimiento a las denuncias que presentó formalmente en febrero del 2021 -aunque el caso lo hizo público desde agosto del 2020-.

Carlos Alberto Valenzuela González recordó que se advirtió que programas sociales sin transparencia, diseño y planeación se convierten en la caja chica de los delegados del Bienestar.

“Nosotros hemos denunciado con anticipación que cuando un programa social no tiene transparencia, no tiene diseño, no tiene planeación, pero sobre todo no tiene una medición, a lo que se presta es que sea la caja chica de los delegados del Bienestar en cada estado”, concluyó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

Comité 68 suspende marcha del 2 de octubre para evitar contagios, solo habrá un mitin