Orizaba, Ver.- En el marco de la celebración al Santo Patrono San Miguel Arcángel, este día se llevó a cabo la instalación de los tapetes de aserrín diseñados por artesanos de Huamantla, Tlaxcala, en calles del primer cuadro de la Pluviosilla.

Desde primeras horas de este domingo 03 de octubre artesanos de Huamantla, Tlaxcala, iniciaron a elaborar los coloridos tapetes de aserrín, sobre la Calle Colon, Madero y atrio de la Catedral.

«Iniciamos antes de las dos de la mañana para que temprano estén listos y los orizabeños los puedan admirar y también tomarse fotos», señaló José Hernández, artesano.

Puntualizó que la elaboración de un tapete con aserrín de colores lleva un tiempo aproximado de siete horas, y este día se dieron cita un total de 55 artesanos de Huamantla.

«Venimos 55 artesanos y estamos elaborando un kilómetro de tapetes, en un aproximado de 8-9 calles».

Con motivo de las fiestas patronales de San Miguel Arcángel, decenas de ciudadanos de Orizaba y la región acudieron a admirar estas alfombras de aserrín multicolores, las cuales son consideradas como obras de arte.

Es de mencionar que personal de Protección Civil Municipal recorrió la Calle Colon desde la Alameda Gabilondo Soler Cri Cri hasta el Parque Castillo y la periferia del Palacio de Hierro y la Catedral San Miguel Arcángel, para exhortar a la población para que utilice el cubrebocas.

AVC

Conéctate con Formato7:

Comité 68 suspende marcha del 2 de octubre para evitar contagios, solo habrá un mitin