En los próximos tres días persiste la probabilidad de lluvias con tormentas fuertes y se pide extremar precauciones por posibles deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales y crecidas de ríos y arroyos

Seguirá dominando ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y tarde, y el viento se fijará al Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en costas, el cual se intensificará conforme avance la semana.

Rachas mayores en áreas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.0 m, con alturas superiores en zonas de tormenta.

Domingo 03:

Lluvias acumuladas de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm en sectores de las zonas norte y sur, y de 30 a 50 mm en el resto del estado.

Lunes 04:

Lluvias acumuladas de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm en montañas y de 30 a 50 mm en llanuras-costas.

Martes 05:

Lluvias acumuladas de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm en la región montañosa central y región sur, y 70 a 150 mm en Los Tuxtlas.

Una vaguada con eje esta mañana desde Nuevo León hasta Tabasco, se conecta el frente frío número 2 localizado desde Los Grandes Lagos hasta el norte de Coahuila, y cuya masa fría está ingresando al norte de México.

Tales sistemas siguen siendo apoyados por la divergencia del viento en la atmósfera superior para propiciar el desarrollo de nublados convectivos y/o de gran espesor con potencial para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo) y lluvias moderadas a fuertes.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales, así como ante la probabilidad de crecidas de arroyos y ríos de respuesta rápida, acatar instrucciones de autoridades locales, y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo, además por: Anegamientos, inundaciones, corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.

Ráfagas de viento que generen caída de techos, árboles/ramas y espectaculares.

Oleaje elevado en zonas de tormenta.20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en costas, el cual se intensificará conforme avance la semana. Rachas mayores en áreas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.0 m, con alturas superiores en zonas de tormenta.

AVC

Conéctate con Formato7:

Comité 68 suspende marcha del 2 de octubre para evitar contagios, solo habrá un mitin