Este miércoles, un grupo de unos 200 ciudadanos de Huitzilac, Morelos, capturaron, golpearon y quemaron vivos a dos jóvenes a quienes acusaron de robo y secuestro, lo cual fue registrado en video.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), los dos presuntos delincuentes perdieron la vida después de ser acusados como secuestradores.

Los sujetos presuntamente se habrían metido a una vivienda e intentando llevarse a un menor de edad.

Por su parte, la Fiscalía del estado señaló alrededor de las 13:33 h se recibió el reporte del intento de plagio de los dos menores sobre la calle Matamoros de la colonia Barrio la Purísima.

En el sitio policías protagonizaron una confrontación con los pobladores, quienes manifestaron que ellos mismos llevarían a los presuntos criminales al palacio municipal.

Agentes lograron ingresar a los sujetos a los separos, pero finalmente los pobladores irrumpieron con garrafas de gasolina.

Al palacio municipal se presentó el alcalde, Ulises Pardo, y una mujer que aseguró que los sujetos intentaron llevarse a sus dos nietos.

El presidente municipal intentó dialogar con los pobladores, pero finalmente estos prendieron fuego a los presuntos agresores con cobijas y la gasolina.

Presuntamente, los sujetos viajaban en compañía de otras dos personas que huyeron a bordo de una camioneta Ford Explorer.

El Gobierno del Estado condena todo tipo de violencia que ponga en peligro o atente contra la vida de cualquier persona, reprueba todo hecho que suponga la comisión de un delito, sin embargo, el descontento social no legitima las acciones que se lleven a cabo al margen de la legalidad, dado que la violencia no puede combatirse con violencia”, manifestó la administración en un comunicado.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos exigió a la Comisión Estatal de Seguridad Pública la aplicación del Protocolo de Actuación Para la Prevención y Atención de Casos de Linchamiento.

Conéctate con Formato7:

Leticia Tarragó y sus mujeres entrañables