Maestros adheridos al Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para denunciar despidos injustificados, suspensiones de salario, descuentos y hostigamiento laboral en su contra.

El secretario general de este sindicato, Gerardo Velázquez Maravert, señaló que son al menos 50 los maestros agremiados que se han visto afectados por descuentos en su pago, y hay pendientes otros trámites como recategorizaciones y no han sido atendidos.

“Hay casos pendientes como cambios de adscripción, recategorizaciones, hay descuentos que llaman la atención porque no conocemos su naturaleza. Solicitamos que nos expliquen por qué realizan estos descuentos y no nos han contestado”.

Acusó que sus agremiados son hostigados en su centro laboral y en otros casos han sido despedidos sin justificación alguna, por lo cual dijo pareciera que en la SEV existe una persecución política.

“Están lacerando el derecho al sindicalismo y libertad de asociación”.

Señaló que han solicitado mesas de diálogo en innumerables ocasiones y hasta ahora las autoridades de la SEV no han tenido respuesta para ellos.

También exigió que se den a conocer las razones que tiene la SEV para suspendido el pago desde hace dos años del salario de un director de orquesta adscrito al Instituto Superior de Música de Veracruz.

“Solicitamos que expliquen por qué no le pagan a pesar de estar laborando en el Instituto Superior de Música, aun cuando es reconocido director de orquesta, con reconocimiento a nivel nacional. No nos han sabido dar una solución congruente y lo único que han hecho es lavarse las manos”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Leticia Tarragó y sus mujeres entrañables