Veracruz, Ver.-El director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) número 109, de Tamós, Pánuco, Luis Trejo Balderas, informó que las clases presenciales se suspendieron por dos semanas luego de que se confirmó que dos alumnos resultaron positivos a COVID-19 y de que otros estudiantes presentaron síntomas de esa enfermedad.

En entrevista, Trejo Balderas dijo que se aplicó el protocolo que las Secretarías de Educación de Veracruz y de Salud establecieron para el regreso a las clases presenciales y para el caso de que se registraran contagios de COVID-19.

“Se tomó la decisión en base a los protocolos que nos dieron a través de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud, aquí dice el protocolo que en caso de que surgiera algún contagio se debe retirar a las personas por un periodo de 15 días naturales y ya una vez que haya pasado ese tiempo y presenten su prueba de positivo o negativo se retornará a las clases nuevamente”, explicó.

El profesor destacó que se cuenta con dos filtros en el plantel para descartar los síntomas de COVID-19: uno en la entrada a la institución y otro en el acceso a los salones de clase.

El director de la ESTI 109 refirió que el plantel cuenta con una matrícula de 195 alumnos, los cuales son originarios de Tamos y localidades como Moralillo, La Concha, Emiliano Zapata y otras.

Luis Trejo Balderas comentó que los alumnos que resultaron positivos a COVID-19 deberán realizarse una prueba dentro de dos semanas para confirmar que superaron la enfermedad para entonces decidir si se regresa a clases presenciales.

“Para el 13 de octubre que regresen, todos los alumnos que tenemos relacionados con recetas deben de traer su prueba de positivo o de negativo, de hecho la próxima semana vamos a tener una reunión con padres de familia para hacerles ver la situación de que si no regresan con esa prueba la escuela no los va a recibir”, agregó.

Finalmente, Trejo Balderas aclaró que los maestros impartirán las clases en la modalidad virtual a los alumnos en estas dos semanas que no habrá asistencia al plantel.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Un futuro menos peor