El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que es un error demandar un derecho con el uso de la violencia, todas las protestas tienen que ser pacificas.
Destacó que ahora se dan estos actos de violencia que antes no se presentaban, que tiene que ver con el inicio de gobierno, por lo que hasta desconfía de su autenticidad.
Añadió que no se puede luchar, ser un revolucionario, siendo un rebelde sin causa, agregó que hay que protestar y manifestarse, pero sin violencia.
Enfatizó que la no violencia es una vía de lucha que funcionan, la dejaron acreditada lideres como Mandela, Martin Luther King.
Por lo que criticó el uso de marros y que se golpeara a mujeres policías y otras personas, advirtió que todo eso en vez de ayudar al movimiento lo afecta.
Dijo que ve muy conservadores estos movimiento y añadió estos movimientos conservadores quisieran que usaramos la fuerza, no vamos a caer en provocación.
Se debe de hacer la investigación, pero con cuidado porque si no se vuelven mártires y eso es el propósito, aseveró al ser cuestionado si se debe investigar las agresiones.
XEU