Del 24 al 26 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte llevó a cabo la Octava Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, con el objetivo de otorgar a las y los derechohabientes consultas de Medicina Familiar, especialidad y cirugías que permitan acelerar la recuperación de la atención médica.

De acuerdo con el coordinador Médico del IMSS en el estado, doctor Ricardo Cortés Mestizo, durante estos tres días se brindaron mil 662 consultas de 18 especialidades, participaron ocho hospitales y se realizaron 155 cirugías, entre ellas destacan las de catarata.

También te puede interesar:

También se efectuaron 13 mil 924 consultas en Medicina Familiar: 476 detecciones de diabetes mellitus, 296 de hipertensión arterial, 263 de cáncer de mama y 216 de cáncer cervicouterino; además de 274 mastografías. El asesoramiento y la supervisión fueron parte primordial del proceso.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Por último, Cortés Mestizo señaló que en el IMSS Veracruz Norte se cuenta con un equipo comprometido con la derechohabiencia, por lo que en estas jornadas la calidad y calidez que distinguen al Instituto se encuentran presentes, favoreciendo a la población veracruzana.

Conéctate con Formato7;

APUNTES | Se va de la dirigencia Guzmán Avilés