Un tendedero con los nombres de presuntos agresores y abusadores sexuales fue colocado en el viaducto del parque Benito Juárez cómo parte de las acciones para conmemorar el 28 de septiembre el día de la Despenalización del Aborto.

Las integrantes del colectivo “Las Morras de Xalapa” colgaron un hilo que atravesaba la calle Ignacio Zaragoza con letreros hechos a mano en los que escribieron reclamos y denuncias de presuntos agresores.

Entre los letreros colocados por las mujeres feministas resaltan los mensajes siguientes “Carlos Barradas Medina, Abusador”; “Sergio Alberto Domínguez Jiménez (violador)”; “Efrén Martín Santiago Nava y Andrés de Parra, Violadores”.

Otros de los mensajes colocados en el tendedero son: “Berham Valenzuela, violador”; “Carlos Alexis Mota Olivares, Soy esa niña que obligaste, no tendrás más la comodidad de mi silencio”; “Cafetería Bolena intentó de abuso sexual”.

También se suman los letreros de “Eduardo Martín Barranco López, él pagó sexo a una menor de 15 años con una muñeca”; “Valeria Sayuri ella ha agredido y acosado por 5 años a el mismo more por Capacitista, y si le acosó en el 8M”.

Otros más señalaban lo siguiente: “Mario Jair Hernández es Golpeador y Abusador”; “Antonio Quiroz Allende, es golpeador”; “Jared Sánchez violó a una niña de 3 años”.

Rayan con grafiti el mural históricas

Al mismo tiempo este martes alrededor de las 13:30 horas, las chicas se concentraron en el interior del viaducto para hacer Grafitis con pintura en aerosol al mural «Históricas» que en los meses de abril y mayo de este año fue realizado por las estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV).

Ese mural llamado “Históricas” fue pintado por las integrantes de la “Colectiva Unidas”: Oriana Ávila, Andrea Lira, Teresa Miranda, Ivania Smith, Sofía Perusquia y María Teresa, y a lo largo del trabajo artístico se sumaron algunas voluntarias y llegaron a ser más de 20 chicas las participantes; el costo del mural corrió a cuenta del ayuntamiento local.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Noche de viernes alegre para un gobernador solo