Ciudad de México.-El Congreso de la Unión tiene el compromiso con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, sus familias, seres queridos y el país completo, de encontrar y castigar a quienes realmente operaron, ejecutaron y encubrieron desde los más altos niveles estas conductas delictivas.

Así lo señaló el diputado federal por el distrito de Pánuco, Armando Antonio Gómez Betancourt, quien expresó: “Hoy no le podemos seguir regateando a nuestro país su derecho a saber lo que pasó la noche de Iguala y porqué ocurrieron esos hechos”.

Al subir a tribuna en el marco del séptimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, agregó que la lección que nos deja lo ocurrido es durísima.

En el camino a la justicia, indicó, se debe privilegiar en todo momento el más elemental derecho de estas 43 familias para acceder a la verdad como un mecanismo indispensable para devolverles la esperanza en la justicia y darles lo que han buscado en los últimos años que es paz.

“El 26 y 27 de septiembre del 2014 representan en la historia del país una de las páginas más negras para la justicia y la verdad”.

González Betancourt agregó que estos son parte de un México que estamos dejando atrás pero que no podemos superar del todo si no resolvemos en el presente lo ocurrido en el pasado ya que “sigue avergonzándonos como sociedad y ensombreciendo nuestro futuro como nación”.

Dijo que todos los legisladores tienen con los 43 desaparecidos una deuda moral por el simple hecho de ser representantes populares y servidores públicos.

“Deuda que tenemos el compromiso de saldar, colaborando con lo que nos corresponde desde la casa del pueblo para esclarecer lo ocurrido la noche negra de Iguala”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Noche de viernes alegre para un gobernador solo