Más de cinco mil cordobeses han firmado la petición para evitar la entrega en comodato de la ex Hacienda Toxpan de este municipio al Gobierno del estado de Veracruz.

Desde hace cinco días que se subió esta solicitud a la plataforma Change.org por la usuaria Gelo Sahagún Morales, ha logrado reunir 5 mil 62 firmas de las 7 mil 500 a las que quieren llegar.

“Quieren donar la Ex Hacienda de Toxpan al gobierno del Estado y es de los Cordobeses. Se han invertido durante años dinero del municipio, se han gestionado con Dependencias federales recursos para rescatarlo. Y sobre todo el trabajo, cariño y compromiso de ciudadanos comprometidos con lograr lo que hoy es Toxpan”, señala parte del sustento de esta petición.

Lo anterior luego de que se dio a conocer que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, envió un oficio a la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, para mostrar la intención de que el Ayuntamiento ceda en comodato este espacio.

Hay que recordar que este sitio fue uno de los primeros ingenios azucareros del país, fue un ícono de la economía de la región entre los siglos XVII y XIX.

Ante ello, la petición plasmada en la plataforma Change.org llama a los cordobeses: “No dejemos que nos despojen de lo que es nuestra historia, nuestro orgullo e identidad. No permitamos que el cabildo nos lo quite. No entendemos como quieren regalar lo que han presumido a los 4 vientos como un lugar histórico y emblemático de nuestra ciudad. NO LO PERMITIREMOS LA EX HACIENDA DE TOXPAN ES DE LOS CORDOBESES Y DE NADIE MÁS”.

Esto a pesar de que la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, dijo que con la donación el Gobierno del estado integraría a esta ex haciendo en un catálogo de sitios icónicos para ser promocionado.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Noche de viernes alegre para un gobernador solo