El gigante de comercio electrónico, Amazon, quiere dar la posibilidad a jóvenes de México, Colombia y Costa Rica de poder “cambiar por completo” de carrera hacia una enfocada al mundo de los servicios de Cloud Computing y de paso comenzar a ganar adeptos y potenciales usuarios en todos los niveles de sector público y privado de su división de infraestructura Amazon Web Services.

“La pandemia trajo una explosión en la demanda de servicio de nube, vimos cómo la demanda de necesidades de IT crecieron un 70% de menos de 40%, el uso de herramientas de video se disparó 25% y el uso de servicios de telemedicina y educación se duplicaron”, explica Max Peterson, vicepresidente global de Asuntos Públicos de Amazon Web Services en entrevista exclusiva con Forbes México.

De acuerdo con Petersen, esta es la razón y el momento ideal para arrancar, de la mano de Fundación Forge, el programa conocido como AWS re/Start, un curso de cuatro semanas en modalidad online para jóvenes entre los 18 y 24 años en el desarrollo de herramientas fundamentales de AWS Cloud, así como habilidades profesionales prácticas como entrevistas laborales y redacción de currículum.

También te puede interesar:

“Es un programa con un cupo para 25 a 35 estudiantes que buscan cambiar o arrancar un cambio laboral. Ya tuvimos un ejercicio en Costa Rica y ahora vamos arrancar en México el 27 de septiembre y posteriormente lo haremos en Colombia”, explica.

Petersen asegura que el ejercicio que Amazon ha tenido de este tipo de programas en otros países tiene una efectividad al grado de que “90% de los asistentes consiguen incorporarse en trabajos en el sector de Cloud Computing”.

Tampoco se requiere experiencia previa en temas de computación, ingeniería o conocimiento de Cloud Computing. “No es un curso para gente de IT, es para quienes buscan un cambio de carrera o tiene el interés de formar parte del sector”.

Los estudiantes, según AWS, aprenderán sobre lenguajes de programación como Linux, Python, temas de redes, seguridad y bases de datos. “Como proceso de certificación y valor curricular, el programa cierra con un examen de AWS Certified Cloud Practitioner”.

“De acuerdo a un estudio que realizamos con IDC, sabemos que el Cloud Computing tiene un potencial de convertirse en un área de 1,500 millones de dólares en los siguientes años y con un crecimiento sostenido anual del 30%”, comenta.

El programa AWS re/Start forma parte de la iniciativa global de Amazon, que tiene como objetivo dotar a cerca de 29 millones de personas con habilidades de cómputo en la nube para 2025.

La iniciativa abarca desde programas como re/Start, hasta cursos o capacitaciones en línea gratuitas para cualquier interesado a fin de cubrir la brecha de talento IT que existe en la región o incluso mantener actualizada a la fuerza laboral actual, toda vez que de acuerdo con el Foro Económico Mundial, para 2025, 40% de las habilidades básicas actuales cambiarán, y 50% de todos los empleados necesitarán volver a capacitarse a medida que aumente la adopción de tecnologías

Forbes

Conéctate con  Formato7:

APUNTES | Se va de la dirigencia Guzmán Avilés